lunes, 10 de octubre de 2011

Arreglar la Barra de Google

Uno de los últimos cambios de Google en el sistema de acceso a las cuentas de correo ha provocado que los usuarios de la Barra de Google no puedan logearse a través de ella. Como usuario de la barra me he visto privado de ciertas utilidades, especialmente el acceso a mis favoritos, la notificación de nuevo correo y la notificación de nuevas noticias en el feed.

Aunque Google informó que no van a seguir dándole soporte, todavía somos unos cuantos los usuarios que la usamos. Por suerte, hay solución al problema metiéndole mano al archivo "toolbar.js". Lo he hecho tanto en el PC de la oficina con WXP y Firefox 3.6 como con el portátil propio con Ubuntu 10.10 con Firefox 7.0.1 y ha funcionado en ambos casos.

Ahora al lío. El archivo en cuestión se puede encontrar en Ubuntu en:
/home/Usuario1/.mozilla/firefox/Nombre_de_perfil2/extensions/{Secuencia_alfanumérica}3/lib/...

Mientras que en WXP estará en:
C:/Documents and settings/Usuario1/Datos de programa/Mozilla/Firefox/Profiles/Nombre_de_perfil2/extensiones/{Secuencia_alfanumérica}3/lib/...
En ambos casos, lo más sencillo es llegar a la carpeta de datos de Firefox y buscar el archivo de forma automática. 

Una vez encontrado toolbar.js, se abre con un editor de textos. El Editor de textos en Ubuntu o el Bloc de notas de Windows son más que suficientes. Ahora buscamos:
www.google.com/accounts

y lo sustituimos por:
accounts.google.com

Guardamos y reiniciamos Firefox. La Barra debería volver a estar completamente funcional.


1: hace referencia a tu nombre de usuario en Windows o Linux.
2: el nombre de perfil de sesión en Firefox. Al ser una carpeta oculta, vista desde Linux tendrá un nombre con un formato del estilo "t53y9ml2.default".
3: secuencia entre los símbolos "{" y "}" del estilo: {3112ca9c-de6d-4884-a869-9855de68056c}