lunes, 24 de enero de 2011

De Windows a Linux: las sesiones del Session Manager de Firefox

Una de las cuestiones que más me preocupaban con la migración a Linux era el abandonar muchas configuraciones o trabajos dejados a medias como en gestores de descargas o complementos diversos del Firefox.

Session Manager es uno de los complementos más descargados. La posibilidad de volver a tener otra vez todas las pestañas y ventanas del Firefox después de pej. un reinicio o si cambiamos de actividad es impagable.

En el Firefox de WXP tenía muchas sesiones que quería mantener. Aunque tiene la opción de importar datos de complementos similares como SessionSaver o Tab Mix Plus, por desgracia no encontré cómo meter las sesiones que tenía en Windows al pasarme a Linux. Aunque realmente ha sido bastante fácil.

Primero copiamos el perfil que hay en Windows. Al menos en WXP estará en:

C:/Documents and settings/Usuario1/Datos de programa/Mozilla/Firefox/Profiles/Nombre_de_perfil2/...

Dentro del perfil, hay que seleccionar varias cosas para copiar:
  1. La carpeta con las sesiones propiamente dichas que tiene el nombre de "sessions".
  2. Los archivos propios del addon: sessionstore.bak y sessionstore.js. Es posible que te encuentres con otros archivos similares: sessionstore-1.js, sessionstore-2.js,... etc. Cópialos también.
El último paso es pegar todo esto en el directorio homólogo de Linux. Antes de hacerlo instala Session Manager en tu Firefox.

Ahora vamos allí. Esta es la ruta:
/home/Usuario1/.mozilla/firefox/Nombre_de_perfil2/...

Simplemente copia todo lo anterior ahí y ya puedes seguir currando donde lo dejaste antes de hacer el cambio.


1: hace referencia a tu nombre de usuario en Windows o Linux.
2: el nombre de perfil de sesión en Firefox. Al ser una carpeta oculta, vista desde Linux tendrá un nombre con un formato del estilo "t53y9ml2.default".

No hay comentarios: