jueves, 24 de septiembre de 2009

España contra la Ciencia: los Investigadores Contraatacan

Después de haber sido ninguneados por el gobierno con unos recortes presupuestarios que rozan el absurdo, estaba claro que la comunidad científica de España (que no española, señora ministra...) no iba a quedarse callada y mirando.

Gracias a La muerte de un ácaro me he enterado que el colectivo se está empezando a organizar y movilizar para llevar a cabo una huelga. Por desgracia, seguro que la mayoría de la gente de a pie pasará del tema porque como somos gente sin la cual el país no se paraliza... y esperemos que no haya el fútbol el día que se convoque la huelga, sino ni los medios nos harán caso...

Todo esto se está programando a través de huelgainvestigadores. En esta Wiki se irán colgando las cosas más o menos definitivas sobre la huelga. También podéis seguir toda la actividad a través de la lista de correo:
http://groups.google.com/group/huelgainvestigadores/
o
huelgainvestigadores@googlegroups.com

Creo que es necesario darle la mayor divulgación posible a este problema. Después de mis anteriores entradas creí conveniente seguir el tema en cuestión, así que a cualquiera de vosotros que os pueda afectar: investigadores, directores de departamentos, becarios, estudiantes universitarios, técnicos de laboratorio,... por favor, hacer que estas noticias lleguen a vuestro centro, a vuestro laboratorio, grupo de investigación o incluso al director del centro si es necesario, esta vez no son los becarios los únicos afectados. Y que cada persona que pueda verse afectada se lo comunique a su familia y amigos, porque se están jugando nuestro futuro.

¡¡Que la huelga se convoque en todas las ciudades con una universidad o centro de investigación por pequeños que sean!!

No hay comentarios: