lunes, 28 de septiembre de 2009

Recortes en el Presupuesto de 2010: al final, si y no

Hoy se hicieron públicos algunos datos referentes a cómo quedará el presupuesto destinado al Ministerio de Ciencia e Innovación y en general a I+D+i.

Según SINC, el año próximo, El gasto público total en I+D+i para 2010 será superior al de este año. Sin embargo, al leerlo no daba demasiados datos por lo que decidí buscar alguna noticia más al respecto.

Cuál es mi sorpresa al encontrarme la noticia en Europa Press. Los datos son como poco... digamos que hacen cuestionar de nuevo el lenguaje de la ministra. Y es que, en efecto, el presupuesto para el ministerio en cuestión se ha incrementado. Unos escasos 20 millones de euros, pero se ha incrementado. Peeeroo... y aquí viene el pero, la partida presupuestaria global para I+D+i se ha disminuido en 200 millones de euros.

Qué bien se les da tergiversar los datos... ahora ya tenemos claro que la comunidad de científicos españoles no es la comunidad de científicos en España, ni que el presupuesto para I+D+i aumenta aunque lo haga el presupuesto del ministerio.


Fuentes: SINC, Europa Press.

No hay comentarios: