miércoles, 7 de octubre de 2009

La Ciencia en España no necesita tijeras - Seguimiento

Aún no ha terminado el día pero el revuelo que se ha levantado es más que notable. Muchos medios hablan en sus páginas web de la iniciativa para hoy: ABC, RTVE, El Mundo, Gente Digital, Público o EcoDiario son algunos de ellos, amén de los más de 800 blogs que se siguen uniendo a la convocatoria.

El día 2 de octubre, a las pocas horas de la hacerse la propuesta, apenas había ya unos pocos cientos de referencias en Google por "La Ciencia en España no necesita tijeras". En estos momentos se cuentan más de 36000 entradas a través del buscador, más otras casi 4500 por la variante "La ciencia española no necesita tijeras". De ellas, 8600+5500 referencias aparecen como entradas de blogs y 25+16 como noticias.

Por otro lado, la Real Academia de Ingeniería ha declarado públicamente su desacuerdo con los recortes, mientras que la ministra declara que "los presupuestos garantizan la viabilidad de todo el sistema científico español".

1 comentario:

rosama dijo...

Como siempre dicen una cosa y luego hacen lo contrario, la investigación es lo mas importante para el avance de un país, pero aquí como siempre a la cola de Europa.