sábado, 11 de julio de 2009

Phage Wars & Phage Wars II



Selecciona tu parásito intracelular (según la descripción, un virus) y empieza a infectar células. En Phage Wars tendrás que sobreponerte al ataque de otros virus a tus células (bases) y atacar las bases enemigas con tus tropas (virus). Link.





Pero el nivel de frikismo de Phage Wars II deja a Phage Wars en pañales. Aunque las fases del juego funcionan básicamente igual, las diferencias las apreciamos en el primer menú. Phage Wars II simula el aspecto de un ordenador de laboratorio de esos del Jurásico con los programitas de análisis de genomas.

El funcionamiento del juego en sí es el siguiente:
  • Primero seleccionamos el experimento a realizar (la fase) que se agrupan según 8 tipos de experimentos (mundos): cultivo en luz, cultivo en oscuridad, fotofilia, fotofobia, Cyanobacteria, Plantae, Metazoa muertos y Metazoa vivos.
  • Segundo, jugamos la fase tal como en Phage Wars. Obtendremos diversos bonos si infectamos ciertos tipos de células como bacterias o células cancerosas.
  • Tercero, al pasar la fase se nos pregunta si queremos realizar el análisis del experimento. Al darle a si ("Yes" porque está todo en inglés) aparecerá una ventana nueva (dentro del juego) indicando el descubrimiento de un nuevo gen relacionado con una proteína y sus efectos sobre nuestro virus: mayor tasa reproductiva, agilidad,...
  • Cuarto: Secuenciar. Añadiremos nuevos genes a nuestro virus en secuenciación para potenciar sus habilidades. Eso si, habrá tener en cuenta que tendremos limitaciones ya que cada gen tendrá una longitud y nuestro inserto estará limitado a 2500bp al principio y 2500bp más por cada nuevo mundo que abramos.
  • Y quinto, seguir con otra fase claro, xD.
Ah, el link.


Los juegos son de Armor Games, pero como no me funciona pongo los juegos alojados en Funny Games.

No hay comentarios: